Sergio Moro cobró protagonismo en la vida política de Brasil tras ser el juez del Lava Jato y meter preso a Lula da Silva para años después ser Ministro de Justicia de Jair Bolsonaro. Luego se pelearon y decidió unirse al partido político Podemos para lanzar su candidatura política para las elecciones presidenciales.
ELECCIONES BRASIL
Sergio Moro abandona la carrera presidencial
Hoy 31/03 Moro renunció a Podemos y será candidato a diputado federal por San Pablo, con el partido Unión Brasil. Unión Brasil es el partido resultante de la fusión entre los centro-derechistas Demócratas (DEM) y Partido Social Liberal (PSL). Éste último fue el partido que postuló a Bolsonaro a la presidencia en 2018 pero el presidente de Brasil rompió lazos con el partido.
Sergio Moro anunció su decisión de desistir a la candidatura presidencial mediante Instagram:
El ex juez ocupaba el tercer lugar en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre. En la última encuesta de PoderData luego de Lula con 41% de las intenciones de voto en la primera vuelta, Jair Bolsonaro tiene el 32%, le seguía Sergio Moro con un 6% de las intenciones de voto. Luego se encontraban Doria, con un 3%; André Janones, con un 2%; y Leite y Simone Tebet , con un 1% cada uno.










